Cineteca Nacional

28 junio del 2019 al 15 julio del 2019

Como espacio paralelo a la Muestra Internacional, el Foro Internacional de Cine se dedica a albergar un cine más vanguardista, con puntos de vista quizá poco convencionales y con maneras formales y narrativas más arriesgadas.

Tanto realizadores consagrados como la sangre fresca del séptimo arte han integrado el Foro desde 1980 y cada edición se caracteriza por ser inasible, crítico y un espacio donde se reúnen las exploraciones sin fórmula, los experimentos multidisciplinarios, los saltos al vacío donde en muchas ocasiones el cine se encuentra en su estado más puro.

Este 2019 Cineteca Nacional ha realizado una selección de filmes que nos llevarán por China, Tailandia, Chile, Francia, Portugal, Alemania, Rumania, Estados Unidos, Suiza, Japón e incluso los Balcanes.

El 39 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional abrirá con una película mexicana: La caótica vida de Nada Kadić (2018) de Marta Hernaiz Pidal, es una road movie donde una joven mujer y su hija autista viajan a través de Bosnia y Herzegovina para huir de la agobiante cotidianidad y encontrarse con fantasmas del pasado.

Programación: https://www.cinetecanacional.net/micrositios/foro39/

recomendaciones

Galería