HISTORIAS DE ORO Y PLATA


MONEDAS DE LA ANTIGÜEDAD

MIDE, Museo Interactivo de Economía.

24 enero del 2020 al 31 mayo del 2020

De acuerdo con las instrucciones de las autoridades educativas y sanitarias y como medida de contención, Arte & Cultura Grupo Salinas comunica que a partir del 17 de marzo, y hasta nuevo aviso, las instalaciones del MIDE se cierran al público,medida tomada como un ejercicio de responsabilidad que pretende contribuir a la contención de la expansión del contagio del coronavirus COVID-19

Arte & Cultura Grupo Salinas presenta la exposición Historias de Oro y Plata, monedas de la antigüedad, de la colección de Hugo Salinas Price. En esta exposición se exhibe la colección numismática del señor Hugo Salinas Price, formada con gran paciencia y cuidado a lo largo de 20 años.

En la Sala de Tesoros del MIDE se exhibirán 69 monedas de oro, plata y electro, acuñadas entre los siglos I y V aC por las civilizaciones del Mediterráneo que habitaron en lo que hoy son los territorios de Grecia, Italia y Turquía principalmente.

Quienes visiten la muestra encontrarán una recreación de un templo griego al interior del Museo, donde podrán conocer el origen de las monedas, su lugar de origen, un divertido interactivo para conocer ver cómo se acuñaban y algunas de las historias que hay detrás de sus múltiples caras.

A partir de la colección del señor Hugo Salinas Price, se diseñó una exposición para mostrar cómo eran las sociedades de aquel entonces, cómo era su economía y las tecnologías que hicieron posible la acuñación de monedas; además los visitantes podrán establecer diferencias y semejanzas entre su vida cotidiana y la nuestra. La exposición es también una excelente oportunidad para reconocer la importancia del coleccionismo en la preservación de objetos valiosos para el conocimiento de nuestro pasado.

El trabajo conjunto del MIDE y Arte & Cultura Grupo Salinas es particularmente importante pues en pocas ocasiones se puede tener acceso a este tipo de monedas, las cuales representan a la época de Alejandro Magno o Julio César.

La muestra estará abierta al público del 24 de enero al 31 de mayo de 2020 en el MIDE, Museo Interactivo de Economía.

 

 

exposiciones

Galería